St. Paul’s School fue fundado en 1954 por Albert H. Thurn - quien fue, además, su Director General durante más de 30 años – con el propósito de educar en idioma inglés a un grupo de varones pupilos procedentes de otras ciudades del país y del exterior. Desde entonces ha funcionado ininterrumpidamente en la localidad de Cruz Grande, La Cumbre, en el Valle de Punilla de la provincia de Córdoba, un lugar de privilegio por el paisaje montañoso y la tranquilidad que lo rodean.
El colegio fue creciendo de acuerdo a las necesidades de su comunidad educativa y desde hace ya más de veinte años es coeducacional y brinda un programa bilingüe de español e inglés, que se dicta en doble jornada en los tres niveles de enseñanza, adscriptos a la enseñanza oficial. Esto hace posible que los alumnos logren un muy buen desempeño en ambos idiomas y un enriquecedor aprovechamiento de los valores y las tradiciones que transmiten ambas culturas.
Si bien no es confesional, el colegio funda sus enseñanzas en los principios cristianos y reafirma en sus alumnos la observancia de los valores de los valores de honestidad, responsabilidad, autodisciplina, solidaridad, respeto y esfuerzo. Se fomenta, también, un elevado nivel de conducta.
A lo largo de los años, St. Paul’s School se ha distinguido siempre por su exigente nivel educativo, que ha permitido a tantas generaciones de alumnos acceder a estudios universitarios de primer nivel y destacarse entre sus pares en distintas partes del mundo y en diferentes ámbitos por su formación académica y su integridad.
TO STRIVE, TO SEEK, TO FIND