Somos un colegio con una trayectoria de casi 70 años con el compromiso de brindar una educación integral, sustentada en el desarrollo de capacidades y competencias, que busca fomentar la creatividad y el despliegue del potencial cognitivo y personal de sus estudiantes.
Ser una institución educativa reconocida como una escuela:
- Mixta y laica.
- Que acompaña las trayectorias escolares personales, respetando las
diversidades.
- Que confía en las posibilidades de aprendizaje de sus estudiantes.
- Cuyos pilares son la formación integral, la enseñanza del inglés
como lengua extranjera, el deporte y la formación artística.
Lograr su inserción social integrándose a la comunidad con un fin de servicio y como promotor del cambio educativo en la región.
Ubicar al alumno como protagonista de su aprendizaje y como diseñador de su propia trayectoria y proceso, a partir del desarrollo de sus capacidades y competencias.
Desaprender para aprender, promoviendo vínculos armónicos entre los distintos actores educativos, a través del trabajo cooperativo, la comunicación eficaz, la capacitación permanente y la metacognición.
Construir una organicidad en sus niveles que conlleve a una articulación real, progresiva y coherente a partir de la unificación de criterios.
Tenemos la firme convicción de que debemos educar para que nuestros niños y adolescentes puedan convertirse en personas de bien y ciudadanos responsables, con una alta capacidad de liderazgo consciente.